jueves, 25 de julio de 2013

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban~J-K-Rowling

Harry acaba de cumplir 13 años y esta impaciente por volver a Hogwards sin saber que Sirius Black ah escapado de Azkaban, la prisión mas segura de el mundo mágico y lo está buscando.
Las autoridades intentan proteger a Harry pero no será sencillo, además que los Dementores también arriesgan la tranquilidad de Harry en Hogwards

Leí los tres primeros libros de Harry Potter seguidos y que buena decisión tome!Leerlos seguidos es lo mejor por que nunca te desconectas de los hechos y disfrutas mas a mi parecer…
Me encanta que en cada libro se vea la relación que tiene Harry con los Dursley por que vez como el va cambiando, madurando y los Dursley ya no lo intimidan tanto como antes.
Harry va conociendo un poco más sobre las personas que lo conocen a el desde que era bebe, ya esta relacionado totalmente con su entorno y sabe que pertenece a Hogwards, aunque este lugar tenga siempre más de una sorpresa y una respuesta que tiene que ver con el o sus padres
Algo que no se si decir que me gusto o no , solo es un detalle que siempre me llama la atención ,es que al menos en los tres primeros libros me describen a los personajes , cuando eso pienso que es solo el trabajo del primer libro donde te dejan claro todo. Pero en el libro de la piedra filosofal y el Prisionero de Azkaban, me vuelven a explicar por ejemplo que es el Quidditch o las características de algunos personajes, no se si es solo en mi edición o J.K.Rowling quería que los libros también sean historias individuales y no solo parte de una saga.

Aunque la saga es tan popular que…quien no la leería completa?

Los nuevos personajes en ese libro me encantan como siempre, bien construidos y cada uno con su maravillosa personalidad. Rowling tiene un don que muchos autores ahora no poseen y escriben por escribir…que es dar vida a lo que escribe, hablando de sus personajes, lugares o situaciones no importa, todo lo que escribe , es vida y lo sientes tan tuyo como la realidad misma.
Como siempre las situaciones están llenas de misterio y lo disfrutas de principio a fin, no hay nada de relleno y cada  palabra vale la pena ser leída.





No hay comentarios:

Publicar un comentario