miércoles, 19 de junio de 2013

Leimos: Primer Libro de la Trilogía~ Delirium

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Este primer libro tengo que decir que me gusto mucho, la trama es fresca, interesante , al  nuevo .Como la autora desenvuelve la Historia te atrapa, es una historia que te mantiene pegada al libro de principio a fin , ademas, tiene su buena cucharada de romanticismo que me EN-CAN-TA.
Alex el co-protagonista definitivamente se va a mi lista de ”chicos de libros que muero por que se hagan realidad”  No se algún día tienen que crear una maquina o algo que traiga a los personajes de los libros a la vida real no?


Como trascurrió el tiempo fue otro punto a favor por que hay algunos libros en los que el tiempo pasa muy lento y otros en los que pasa muy rápido, pero este libro estuvo perfecto en ese detalle .

Lena le tiene una especia de curiosidad/miedo a los que viven en la tierra salvaje (Las personas que se rehusan a ser operados) pero cuando Hana, su mejor amiga, la convence de asistir a una fiesta...y ella conoce con mas profundidad a Alex...todo lo que creia correcto,cambiara.

Entonces…¿Qué no me gusto del libro? Simple.

En todo los libros siempre están las personas o solo una persona que no te cae bien o lo odias,etc
En este libro NO odie a los familiares de Lena,a sus amigos o hasta a sus propios enemigos!
Normalmente los personajes que la protagonista odia, el lector también.(La mayoría del tiempo)

Pero la única persona que no me agrado fue ELLA! LENA!

Es la única protagonista (hasta ahora que me ah caído así de mal) Me pareció una persona algo egoísta (?) Nunca pensó en como se sentían los demás respeto a sus decisiones , solo importaba ella y sus sentimientos…

Otro caso:

Pensaba algo y decía otra cosa, eso me hizo amargar en todo el libro
Era como:

”No seas hipócrita di lo que sientes”

Pero nooo! En todo el libro sentí como que estaba frente a una marcara y no le mostraba la verdadera ella a nadie.
Hipócrita.



Creo que esos son los puntos mas importantes de por que no me agrada,gracias a ella no podía esperar a acabar los libros solo para ya no amargarme la vida cada vez que leía lo que pensaba.
Pero ignoremos las cosas malas, otra cosa buena….

Resalte varias frases hermosas!Sobre el amor que simplemente no podía dejar de tomar en cuenta!

Nunca me he sentido cómoda con mi cuerpo, a diferencia de Hana y otras chicas de la escuela. Nunca he conseguido superar la desagradable sensación de que estoy hecha de partes que no acaban de encajar en su lugar. Como si fuera un boceto realizado por un artista aficionado. De lejos está bien, pero cuando te acercas y te fijas, se ven muy claramente los borrones y los fallos.

Que chica algunas vez no se ah sentido así? Las inseguridades…benditas inseguridades…

El amor es una cuchilla,corta tu vida por el centro separando todo en 2, haciendo que caiga a uno u otro lado, antes y después…

Esto me dejo reflexionando…frases como estas que te haces suspirar y las tienes que leer 2 veces por que son sencillamente hermosas!


Anímense a leerlo no se arrepentirán.
Trama Fresca
Frases hermosas
Y un chico como para babear!

Fue un libro que me gusto, pero no me transmitió mucho por lo mismo del odio/amor hacia Lena...No me conectaba con ella...nope...


HORA DE LOS SPOILERS! SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO…pues ve a leerlo,esta genial…vuelve cuando lo termines…

Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas.

Este es el momento maso menos en que que Lena se va dando cuenta que tiene que enfrentarse a quien sea con tal de conseguir su felicidad.
Awwwwwwwwwwwwww *u* 

Me mira a través del fuego, a través de la valla. No aparta los ojos de mí ni por un segundo. Su pelo es una corona de hojas, de espinas, de llamas. Sus ojos resplandecen con una luz que ilumina más que todas las luces de todas las ciudades del mundo entero, más de la que podríamos inventar en diez mil millones de años. 
Y en ese momento abre la boca y sus labios forman la última palabra que me dice. 
La palabra es: «¡Huye!».


Alex, se queda…Lena pasa….*colapso mental* Esto no puede estar pasando!!
Fue lo mas desgarrador de todo el libro!! Dejarlo atras...con todo su pasado...*se va a llorar a su rincón*



No hay comentarios:

Publicar un comentario