viernes, 28 de junio de 2013

Leímos: P.D. Te Amo/PS.I love you


Holly es una mujer de 30 años que acaba de perder a su esposo,Gerry por una enfermedad.Viuda y con tantos cambios que pasan en su vida, Holly no sabe que seguira ahora que el centro de su vida a fallecido…Hasta que un dia un paquete de cartas llega a ella, Gerry le a dejado una carta para cada mes, guiandola en el primer año de su muerte.Todas las cartas tienen algo en comun…al finald e cada una Gerry escribe P.D: Te amo

=Oye, si crees que sin ti seré tan incompetente, ¿por qué no me dejas en tu testamento una lista de las cosas que tengo que hacer? =No es mala idea =dijo Gerry, y se echó a reír.

Antes que todo la trama de la novela me pareció realmente interesante, no se si se nota pero cuando hablan de muertes en un libro me intriga mucho y ahora mas que tiene su toque de romance se podría decir? Que Gerry se tome la molestia de hacer las cartas me da una buena idea de lo unidos que estaban ellos.
Holly dice mas de dos veces en el libro que debió tener un "manual para como ser viuda" , por que se sentía perdida…
Sonara feo,no lo se pero este libro es como si fuera ese manual, te das cuenta que no estas sola con tus problemas, sea cual sea , hay personas que la pasan peor que tu y que finalmente…todo tiene solución y una agradable solución si así te lo propones.

Todo depende de ti, que siempre estés con la cabeza en alto.

Holly tenia el apoyo de la mayoría de sus hermanos,sus padres y sus amigos , cada uno con una diferente personalidad,gustos y cualidades que los hacen personajes muy interesante y bien construidos.

Aunque no tenga una cantidad masiva de amistades, ese pequeño grupo de personas la apoyan y consuelan en lo que pueden pero llega un punto en la novela en la que todas las personas siguen con su vida sin Gerry y Holly es la única que se queda atrás aun encerrada en su dolor,los demás tienen en alguien en quien apoyarse y seguir,pero ella prácticamente esta sola,sientes todo lo que siente Holly en ese momento, como su animo cambia, se siente desganada…Cuando recordaba a Gerry...derramaba cada lagrima con ella...



A pesar de la Diferencia de edad que tengo con Holly, igual me conecte con ella y sentía lo que ella sentía aunque ella al ser mas madura obviamente actuaba de una forma diferente a la mía, yo siempre suponía como iba a actuar Holly a continuación y ella me sorprendía, las personas a su alrededor le podían hacer daño de alguna forma pero ella las disculpaba o en otros casos ella se disculpaba razonando el por que y reconociendo que ella también tendría algo de culpa,algo que mi cerebro de adolescente dolida y rencorosa no entendía…

Sentí la Diferencia de edad y me alegro por que eso también te hace razonar acerca a como enfrentas los problemas, a las demás personas…si yo estuviera en el lugar de Holly seguro me hubiera quedado sin amigos!

Eh leído varios libros de gente adulta, que me lleva por muchos años pero que actuaban como yo me lo esperaba, en cambio con Holly, con sus amigas, con sus padres,si sentí ese margen que diferencia como actúa un adolescente y un adulto.

Puede parecer rutinario pero si lo miras desde otro punto  de vista te das cuenta que no es así  que cada cosa que pasa es por algo , en ningún momento me aburrió fue una lectura rápida y llena de frases hermosas e inspiradoras, sirve tanto para una ruptura amorosa como algo tan delicado como la muerte .
 Y si no voy a mentir, es algo triste por lo mismo que ella perdió a Gerry pero leer pagina por pagina como ella sale adelante, enfrenta al mundo y sonríe a pesar de que su alma este destrozada…Merece una ronda de aplausos.

SPOOOPOOPOOOILERS!! Si no has leido el libro no sigas leyendo y regresa cuando lo hayas leido...yo te espero :) 

Querida Holly: No sé dónde estarás ni en qué momento exacto vas a le e r e s t o . Sólo espero que mi carta te haya encontrado sana y s alv a . No hace mucho m e susurraste que no podias seguir adelante sola, y quiero decirte que sí puedes, Holly. Eres fuerte y valiente y podras superar este trance. Hemos compartido algunos momentos preciosos y has hecho q u e mi vid a ... H a s sido mi vida. No tengo nada de lo que arrepentirme. Pero yo solo soy un capítulo de tu vida, y habrá muchos más. Conserva nuestros maravillosos recuerdos, pero, por favor, no tengas miedo de crear otros distintos. Gracias por hacerme el honor de ser mi esposa. Por todo, t e quedo eternamente agradecido. Quiero que sepas que siempre que me necesites estaré contigo. T e querré siempre. Tu marido y mejor amigo,  GERRY
Posdata: te prometí una lista , d e modo que aquí la tienes . Los sobres adjuntos deben abrirse exactamente cuando corresponda y deben ser obedecidos. Y recuerda, te estaré vigilan do, así que sabré..

La primera carta de Gerry, me destrozo completamente el corazón al ponerme en el lugar de Holly, tanto así que no sabía mucho de Gerry, pero llore al encontrarme en esa situación y solo fue en el capitulo 5 creo...Este libro tiene el récord del libro que me conmovió mas rápido ! 


Holly, te presento al pequeño Gerry. Gerry ésta es tu madrina, Holly.

Sharon su mejor amiga estaba embaazada! Y su hijo se llamaría Gerry! 
HERMOSO <3 



No hay comentarios:

Publicar un comentario