martes, 25 de junio de 2013

Leímos:Requiem ~ libro N°3 de la trilogia Delirium

ES EL FINAL ♪ ♫ 

Después de dos libros con la Deliria…Toda buena trilogía es difícil de dejar ir…esta es la despedida…al fin la cabo…

En este libro vemos a una Lena muchísimo mas madura y fuerte para enfrentar los problemas de la vida salvaje,es mas astuta para aprovechar  cada uno de los recursos que le brinda su nuevo mundo.
En el libro pasado Lena ya estaba preparada para dejar ir la muerte de Alex…comenzar una vida normal junto con su grupo y convivir ahora con Julian…pero BAM! Alex salvaje aparece!

Alex....oh Alex te extrañe tantooooo <3 

Tengo que decirlo,lo tengo que hacer…

NO SOY TEAM JULIAN PARA NADA!

Ahora Lena esta confundida entre los dos chicos y yo solo tengo que decir

No!Alex y Lena punto final!
No entiendo por que esta tan confundida! Todo esta mas claro que el agua! Okno

El libro esta dividido en dos puntos de vista

*El punto de vista de Lena
*El punto de vista de Hana

Seré sincera…al inicio pensé 
“No le veo la gracia a Hana!, que de interesante va a tener”

QUE EQUIVOCADA ESTABA!!!

Hasta aveces la Narración de Hana era mas interesante que la de Lena, en cada capitulo solo quería mas y mas y mas y mas! Quien casi se queda ciega por que lo estaba leyendo en PDF? 
(._.)/

Si quieren un libro que los tenga totalmente expectantes,emocionados y prácticamente con el corazón en la mano por no saber que va a pasar…
ESTE ES SU LIBRO!
En los últimos capítulos estaba como…

OMC! Ya se viene lo bueno…aquí viene…lo soportare?

Enserio que este libro te deja totalmente sin aliento! Y lo volvería a leer! (A ver si me cae bien Lena algún día) Pero esta vez...en libro físico para que el libro sufra conmigo (?)

Spo...po...POILEEERS'!okya...vuelvan cuando lean el libro, estaremos esperando ! 

AME la parte de la unión de las dos Narraciones!
Fue tan dramática! (del modo bueno que te deja sin aliento)
Dos mundos se unen, Lena y Hana, ex mejores amigas…*convulsión literaria*
Hana narra poco, Lena también y por eso sabes que se acerca lo bueno! Es cuando estas en viendo una película y te dan cortos de cada persona hasta BAM pasa lo bueno! No se así lo sentí yo…Mi imaginación estaba en su máximo punto en esos momentos…

Se nota que esa fue mi parte favorita?

Necesito que me digas que está bien, te necesito para que me expliques que está ocurriendo.
Ahora la situación de Hana…ella quería ser normal…(si después de su rebeldía que duro un libro entero) Quería que toda su vida fuera “perfecta” como le prometían pero se comprometió con un LOCO!  aunque al inicio pensé que se lo merecía por lo que le hizo a Lena y Alex por su culpa los dos habían sufrido! 

Ahora…el final…

Alex coge mi mano. —Te voy a encontrar— dice, mirándome con los ojos que recuerdo—. No voy a dejarte ir otra vez. No confío en mí misma para hablar. En lugar asiento con la cabeza, esperando que él me entienda. Me aprieta la mano. —Ve— me dice. Así que lo hago.

NO ME RESUELVEN NADA DEL TRIANGULO AMOROSO! Dejo a Alex!Pero el dice que no la va a dejar mientras ella se van con el Grupo (en el que esta Julian!)
Otra cosa…
Raven estaba embarazada!
Yo pensé que no lo iba a tener o algo por que siendo sinceros…como van a traer un niño al mundo con tantos problemas en el lugar?Podrían matarlos en cualquier momento!Tenían que hacer esfuerzo físico, Raven es como la líder! Realmente no me cuadro donde iba a entrar un bebe en todo esto…
Este final hizo que le baje una estrellita…PERO después me puse a pensar en la frase que nos dejo la autora al final…

Haré un pacto contigo: yo lo haré si tú lo haces, siempre y para siempre. Derriba los muros.

Ella se habían centrado en que los lectores le presten atención a como Lena cambia , se vuelve fuerte y sufre por su libertad pero no se dio cuenta que el triangulo amoroso que creo le quito protagonismo a el tema de Luchar por eso creo que en su momento el final no me lleno,por que no me resolvieron el triangulo amoroso…
Conclusión: Su libro era para un mensaje de lucha pero al menos a mi  no me cuadro bien cuando dejo la puerta del ámbito amoroso abierta...

Espero que haya un cuarto libro aunque lo dudo pero lo espero por que me dejaron varias puertas abiertas,no se si ellos lo logran,que pasa con el bebe de Raven,o con quien se queda Lena…

Fue una Trilogía realmente emocionante y tuve que escribir esta reseña para darme cuenta que es genial! por que después de leerla no la medita tanto como ahora...


1 comentario:

  1. Te entiendo totalmente TT-TT)/ asi mismo me siento yo
    TEAM ALEX FOREVER!!!!
    Muy buena reseña :3
    Un beso!!!

    ResponderEliminar